CRUZAGRAMAS: En esta casa siempre hay plata para libros (por Ariel Torres)

CRUZAGRAMAS: En esta casa siempre hay plata para libros (por Ariel Torres)

Cuando mis padres lograron comprar su primera casa, el mensaje desde la comandancia general, es decir, mi madre, fue claro: "De ahora en más, no habrá dinero para lujos durante un tiempo bastante largo. Hay que pagar la casa". [...]
[...] Sin embargo, la más importante de las lecciones acerca del dinero me la dio mi padre. Mientras estábamos pagando aquella casa, descubrí los libros. Peor todavía, un par de años después descubrí las librerías. Después dicen que el dinero no puede comprar la felicidad. Por favor: Qué frase hueca.
Había migrado de los juguetes a los libros, pero ambos tenían el mismo estigma: una etiqueta con un número precedido por el signo pesos. [...]
Los libros que más me gustaban eran totalmente inalcanzables. Esto me inspiró para poner en práctica una táctica que poco a poco fui depurando: pedirle plata a mi padre en lugar de acudir al oficial financiero de la familia. Sabía cuál iba a ser su respuesta, pero no perdía nada con intentarlo. Quería ese libro.
Un día, cuando llegó del trabajo, le planteé el problema. No quería privarlo de la salida previsible: "Hablalo con tu madre". Pero me dijo otra cosa, muy diferente, muy inesperada: "Ariel, en esta casa siempre hay plata para libros". Unos días después me acompañó a comprar el libro. [...]

(lee el artículo completo en cruzagramas )

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...